Nuestra historia

Sobre ARANDINO

TODO EMPEZÓ
EN LA TIERRA DE VALLEJO

Don Asterio Guevara Reyes – el patriarca de la familia – nació en 1946 en Santiago de Chuco, situado en la sierra de La Libertad. Es la misma tierra del poeta peruano y universal: César Vallejo.

Ingeniero agrónomo de profesión, desde muy joven recorrió el Perú, conociendo la realidad del país y trabajando en proyectos vinculados a la tierra. Acumuló experiencia mayormente en organizaciones privadas y en el Estado, hasta que un día decidió iniciar su propia empresa: COQSAC, donde pone al servicio de instituciones y empresas privadas todo lo aprendido.

Ya asentado en Caraz y casado con doña Julieta Rondón Cáceres, don Asterio decidió instalar plantaciones frutícolas, aprovechando el clima propicio y la buena tierra que existe en el Callejón de Huaylas. Creció la familia y también su interés en ampliar horizontes.

Con los hijos grandes y la experiencia ganada a pulso, decidió incursionar en el mundo de los vinos de frutas. El valle proveía de buenos arándanos, frambuesas, zarzamoras y aguaymantos. El reto era hacer un producto que seduzca los paladares más exigentes.

En 2018, los hijos de don Asterio – Alfredo, Tatiana y María – inician los experimentos y pruebas para encontrar el producto ideal. Un año después formaron la empresa llamada Ecoterra & Natura SAC para llevar adelante el sueño de su padre.

En el 2020, frente a la pandemia, se genera la disyuntiva: Paralizar la actividad o seguir; decidieron continuar, conscientes de enfrentar retos y desafíos. ARANDINO reúne el trabajo y esfuerzo de esta familia emprendedora por sacar un producto de primera calidad.

...

Empresa familiar

Somos una empresa familiar que impulsa el trabajo en equipo, el respeto y empatía por nuestros trabajadores y la promoción de buenas prácticas en todos los aspectos que involucran a nuestro proyecto.

...

Frutas frescas

Sembramos nuestros propios frutos en el Fundo El Arenal, situado a 8 km de la ciudad de Caraz, donde crecen las frambuesas, zarzamoras, arándanos y aguaymantos que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos de frutas.

...

Vino es pasión

Somos apasionados por lo que hacemos, involucrándonos de lleno en todos los aspectos de nuestra empresa, cuidando que la calidad de nuestros vinos se mantenga y con una clara disposición de seguir aprendiendo para mejorar.

...

Productos naturales

Somos respetuosos del medio ambiente evitando el uso de pesticidas y otras sustancias que sean nocivas, tanto para nuestros trabajadores como para los frutos que sembramos. Usamos insumos de primera calidad para elaborar nuestros vinos.

...

Calidad y experiencia

Nuestros vinos son buenos y queremos compartirlo con el mundo entero. Promovemos nuestros productos convencidos de que son el resultado de un trabajo en equipo, del uso de berries de primera calidad y de procesos impecables en su elaboración.

Top